jueves, 3 de marzo de 2016

PUNTA DE MITA NAYARIT

HISTORIA:
Al pisar Punta de Mita, al estar frente al inmenso océano sobre blancas arenas de esta península, le dará una sensación de completa tranquilidad, de estar lejos del mundo, como en una isla desierta, en un refugio.

Y eso precisamente es Punta de Mita: un exclusivo y lujoso resguardo que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde el Pacífico se abre frente a los o visitantes, quienes no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.

En una tierra que fuera de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit.

A la orilla de las playas de Coral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.

Imagine contemplar el mar abierto mientras repasa las letras de un buen libro, caminar por pasillos que parecen rodeados de jardines babilónicos o deleitar su paladar mientras observa, en una vista privilegiada, cómo se funde el cielo con el mar.

FOTOGRAFÍAS:


















COMO LLEGAR:

GASTRONOMÍA:
Nayarit posee privilegiada situación geográfica. Su ubicación le concede un clima excelente con lluvias abundantes en el verano y suelos muy fértiles que producen gran variedad de flores de gran belleza y frutos de sabor incomparables, lo cual repercute en la variedad de sus recetas.

En la Riviera Nayarit se elaboran exquisitos sopes y enchiladas de ostión, tamales de camarón, pescado zarandeado, que es una de las deliciosas especialidades de la región, así como el Tlaxtihuilli o caldillo de camarón, aguachile, chicharrón de pescado y la famosa lisa tatemada en leña de mangle, entre otros manjares. El pescado zarandeado es el platillo típico por excelencia de Riviera Nayarit y su origen proviene de la Isla de Mexcaltitán. Este manjar náhuatl se prepara con preferencia con el pescado “pargo” y su característica piel con poca grasa, que hace que no se reseque la carne al exponerla al calor.

ESTUDIA COMPUTACIÓN E INGLES EN TEPIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario