miércoles, 2 de marzo de 2016

LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

HISTORIA:
A poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Tepic, Nayarit, se ubica uno de los destinos de descanso más conocidos y visitados en la República en lo que concierne al turismo ecológico y de aventura; así, justo en un cráter volcánico de la Sierra Madre Occidental, se halla la laguna de Santa María del Oro, cuya gran variedad de flora y fauna le ha hecho merecer la denominación de Parque Nacional, más allá de la importante infraestructura turística que ofrece con todas las comodidades al visitante, ya sea para la pesca como paseos y deportes acuáticos, lo mismo que recorridos por los bosques aledaños.
FOTOGRAFÍAS:

































COMO LLEGAR:

GASTRONOMÍA:
El chicharrón de pescado es un platillo típico de este lugar, en donde abunda la tilapia. Lo sirven como plato fuerte o como botana a todos los visitantes para que se animen a decir: sí.

Santa María del Oro cuenta con varios restaurantes a la orilla de la laguna, todos ofrecen calidad y precio. Este espacio además de ser bueno para comer, cuenta con diferentes opciones de hospedaje, desde el básico campamento, hasta el lujo y la privacidad de un spa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario